CÓMO PREPARAR UN TALLER DE MAQUILLAJE

TALLER DE MAQUILLAJE

 

Diciembre, mes en el que celebramos la Navidad, una época muy especial, época de regalos y con muchos eventos. ¿Ya habéis preparado vuestra campaña? Si no es así pincha aquí y accederás a un post que publiqué en el blog de @diactual en el que doy algunas pistas.

Si ya tienes la campaña preparada, ¿Has pensado qué animaciones realizar? ¿Por qué tener que contar siempre con la colaboración de un laboratorio? Nosotros podemos organizarlas desde la oficina de farmacia con la ayuda de nuestro equipo.

Para las farmacias que trabajan maquillaje, es un buen momento para darlo a conocer, ya sea dermatológico o de belleza.

Con un taller de maquillaje podemos enseñar a nuestros clientes:

  • A camuflar imperfecciones, ya sean manchas, acné, ojeras muy marcadas, cicatrices, difuminar la rosácea…
  • Reconstruir labios desdibujados por algún motivo
  • Reconstruir cejas sin vello
  • Dar algunos trucos para aplicar sombras y colorete
  • Camuflar manchas de vitíligo

Es decir, que con este taller podemos alegrarle las fiestas a más de un@, ya que hay imperfecciones nos pueden crear complejos e incluso afectar a nivel psicológico.

No es necesario preparar una presentación puede ser algo más práctico.

En primer lugar estaría bien hacer una pequeña introducción de las rutinas de la piel, de los pasos a seguir y así poco a poco ir educando a nuestros clientes.

Tras las rutinas de cuidados de la piel empezamos con nuestro taller:

  • En primer lugar camuflar imperfecciones: rojas (acné, rosácea…) con un corrector verde, morada (ojeras…) con un corrector amarillo y marrón con un corrector coral.
  • Las manchas de vitíligo las conseguiremos corregir con un autobronceador aplicado en la zona hipopigmentada, se deja actuar y luego se unifica con maquillaje sobre la zona.
  • Una vez tenemos las imperfecciones neutralizadas, pasamos a unificar el tono utilizando un corrector compacto o uno fluido, todo depende de cómo sean nuestras imperfecciones de intensas.
  • Siguiente paso: pinceles correctores/iluminadores, los cuales pasaremos sobre pequeñas imperfecciones y zonas del rostro a las que queramos dar volumen, por ejemplo expresiones muy marcadas para difuminar las arrugas.
  • Fijar el maquillaje con polvos translúcidos que nos ayudaran también a matificar la piel.
  • Si tenemos que reconstruir cejas o labios podemos seguir los pasos que nos recomienda Couvrance:

CEJAS

LABIOS

  • Ahora vienen los toques de color: sombras de ojos, coloretes, lápices de ojos… Hay infinidad de blogs y videos tutoriales que dan trucos para utilizar estos productos, podemos investigar y anotar los que más nos gusten para incorporarlos a nuestra charla.

Pensad que una vez preparadas ya las tenemos para realizarlas a lo largo del año, es un trabajo que recompensa, porque nos crea seguridad a nosotros mismos y a nuestros clientes, ya que les demostramos que estamos actualizados y formados en la categoría, que conocemos nuestros productos y que nos preocupamos por ellos.

Hasta pronto!! Intentaré que sea el próximo viernes 😉

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA

Puedes contactar con nosotros enviándonos un mail

Enviando

©2017 Anabel Vaquer

Nota Legal: Este site es propiedad de Anabel Vaquer . 53214547E. C/ Ermita Nova, 30D Godella 46110. info@anabelvaquer.com  696.874.159

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?