Campaña “Protege la piel del frío”

IMG_4742

 

Ya ha pasado la Navidad, se supone que en algún momento llegará el frío y con el frío la piel se deshidrata incluso más que en los meses de verano, ¿Cómo podemos aprovechar esto para preparar una campaña en la farmacia?¿Qué familias de dermo podemos incluir en esta campaña?

El invierno es la época del año en la que piel se deshidrata con mayor facilidad, esto es debido a que las bajas temperaturas producen vasoconstricción de los capilares y como consecuencia:

  • Se ralentiza la renovación celular
  • Se engrosa la capa más superficial de la piel formada por células muertas
  • Las secreciones sebáceas no llegan con normalidad a la superficie de la piel.
  • El manto hidrolipídico de protección de la piel formado en parte por estas secreciones sebáceas no es tan efectivo, dejando a la piel desprotegida, con tendencia más seca y con riesgo de sensibilidad.

Por otro lado, la calefacción hace que disminuya la humedad relativa del ambiente y la pérdida de agua inconsciente a través de la piel aumenta.

Todo esto se refleja en la piel con: descamación, picor, rojez, mayor sensibilidad e incluso grietas sobre todo en las zonas más expuestas, cara y manos.

Para evitar estas alteraciones debemos recomendar una rutina específica de cuidados de la piel a nuestros clientes que aporte esta falta de secreción sebácea y que ayude a completar el manto hidrolipídico para que así, este pueda hacer su función de protección de la piel y evitemos la pérdida de excesiva de agua del estrato córneo y consecuente deshidratación: comenzando por una higiene adecuada, no agresiva y específica para cada zona del cuerpo y complementando nuestras rutinas habituales de cuidados de la piel del rostro con mascarillas, serums, tratamientos hidratantes, nutritivos o regeneradores de noche, etc

Es muy importante remarcar a nuestros clientes la importancia de utilizar productos de higiene específicos para el rostro, que no son agresivos y que nos ayudan a preservar al máximo la barrera de protección natural de la piel de esta zona del cuerpo. La higiene se debe realizar dos veces al día. Recomendaremos productos de higiene sin agua durante los meses de frío, como agua micelar en el caso de pieles mixtas y grasas y leche limpiadora o incluso aceite de higiene para pieles secas. Es decir, productos que además de limpiar aporten de una manera u otra lípidos o nos ayuden a preservar los propios.

Tras la higiene, aplicaremos la crema hidratante, este paso nuestros consumidores de dermo lo tienen claro, por eso vamos a aprovechar para complementar con tratamientos (que hemos nombrado anteriormente) que potencien la acción hidratante de las cremas que utilizan habitualmente, explicando los beneficios que van a obtener al utilizarlos: desparece la descamación, mayor confort en la piel, desparece el picor, las grietas de deshidratación, incluso mejora la apariencia de las arrugas que se potencian por la deshidratación.

Por supuesto, en invierno también es importante utilizar fotoprotección a diario!

Otra zona del rostro a la que también debemos prestar atención en invierno es el contorno de ojos, la piel del cual es muy fina y de fácil deshidratación. De ahí la importancia de que nuestros clientes utilicen cosméticos específicos dirigidos a su protección.

Durante estos meses de frío es buen momento para potenciar la venta de productos para Dermatitis Atópica. Como hemos comentado las secreciones sebáceas no llegan con normalidad a la superficie de la piel, y este tipo de pieles que carecen “per se” de lípidos y son secas, durante el invierno empeoran.

Nuestros pacientes con dermatitis atópica son muy conscientes de la importancia de utilizar productos emolientes, durante e interbrote, pero no lo son tanto de la utilización de una higiene específica. Hay que hacerles reflexionar y explicar los beneficios de utilizar syndets formulados pensando en su patología. Hay una frase que siempre repito: “Todo lo que usted invierta en higiene lo ahorra en hidratación”.

Hasta el próximo post!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA

Puedes contactar con nosotros enviándonos un mail

Enviando

©2017 Anabel Vaquer

Nota Legal: Este site es propiedad de Anabel Vaquer . 53214547E. C/ Ermita Nova, 30D Godella 46110. info@anabelvaquer.com  696.874.159

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?